
Un saldo de 79 detenidos de un total de 1,393 sospechosos que integran una red de pedófilos que comparten plataformas con videos de pornografía infantil y explotación sexual de menores dejó como resultado una operación internacional de la policía y que comprendió investigaciones en 36 países de todo el mundo y que derivó en el de Kidflix, uno de los sistemas a los que accedente este tipo de delincuentes.
La Europol informó que la “Operation Stream” estuvo encabezada por la Policía Criminal y la Oficina de la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera, en Alemania, Alemania, es la mayor operación contra el abuso sexual infantil en la historia de la Oficina Europea de Policía.
Las autoridades reportan que se incautaron 3,000 dispositivos electrónicos y además tienen a 39 menores bajo protección. La investigación inició en 2022 y las autoridades llevaron a cabo las intervenciones y los arrestos entre el 10 y el 23 de marzo de este 2025, en una acción en la que participó la Policía Nacional española, así como las fuerzas de todos los países de la Unión Europea, salvo Eslovenia.
En el operativo internacional participaron fuerzas de seguridad de Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Serbia y Suiza.
De acuerdo con Europol, desde que este grupo delictivo creó su plataforma en 2021, se subieron 91,000 videos con un total de 6,288 horas de emisión.
Asimismo, refiere que se compartieron 3.5 videos cada hora, muchos de los cuales no eran conocidos por la policía. a mayoría de los sospechosos identificados se compararon con los registros de las bases de datos de Europol, lo que demuestra que la mayoría de los delincuentes involucrados en la explotación sexual infantil son reincidentes y no son desconocidos para las autoridades policiales, subraya un comunicado. (Información de agencias)