Mundo

Israel Katz, ministro de defensa, anuncia la expansión de las operaciones militares en la Franja de Gaza

Operación “Poder y Espada”, Israel amplía ofensiva sobre Gaza y prevé anexionar zonas “barridas”

Como parte de una nueva etapa en la ofensiva de Israel denominada “Poder y Espada”, las FDI han llevado a cabo una evacuación a gran escala de la población civil gazatí

Como parte de una nueva etapa en la ofensiva de Israel denominada “Poder y Espada”, las FDI han llevado a cabo una evacuación a gran escala de la población civil gazatí en las zonas de combate activo.

De acuerdo con un comunicado extendido por la oficina de Katz, el operativo israelí pretende “eliminar y limpiar las zonas de terroristas e infraestructura terrorista”.

“Grandes áreas” serán tomadas por las FDI en los próximos días, según explica Israel Katz; tales zonas “podrían ser incorporadas a las áreas israelíes de seguridad”, anunció igualmente el ministro.

El anuncio de Katz se ha tomado como reacción a una oleada de ataques insurgentes acontecidos este martes en contra de puntos de control de las FDI al sur de Jan Yunis y Rafah. Por otro lado, la Defensa Civil de Gaza reportó, la noche del pasado lunes, dos ataques israelíes que afectaron edificios residenciales en Nuseirat y Jan Yunis, actos que causaron la muerte de al menos 15 personas.

Vía X, Israel Katz deseó éxito a los soldados de las FDI “que luchan con valentía y fuerza en Gaza”, expresó que esta nueva fase de la operación “aumentará la presión sobre los asesinos de Hamás y también sobre la población de Gaza”, para Katz la guerra posee un objetivo “sagrado e importante para todos nosotros (Israel)”.

Finalmente, el ministro llamó a la población palestina a actuar para expulsar a Hamás de Gaza y devolver a los rehenes a Israel. Según él, es la única manera de acabar con la guerra.

Tendencias