
Elementos de la policía de Dallas, Texas, arribaron este martes a la escuela secundaria Wilmer Hutchins, tras ser advertidos de que se registraron disparos en su interior sin que se reporten víctimas fatales aunque si heridas, sin especificar el número. Estudiantes fueron desalojados del lugar como medida preventiva.
“Fue en la cafetería, estaban los alumnos, dicen que fue un disparo, pero fueron como tres. Dicen que hay un herido”, dijo Sara Marín, una madre de familia que acudió al exterior de la escuela y atestiguó como los estudiantes eran desalojados, de acuerdo con la cadena Univision.
Los menores fueron llevados al estadio de la escuela una vez que la situación estuvo bajo control.
La policía mantiene una fuerte presencia en el área y ha pedido a la comunidad evitar acercarse mientras continúa la operación.
La escena permanece activa. Las autoridades no han dado información sobre posibles detenidos ni sobre lo que originó el incidente.
Los menores van a ser llevados en autobuses de regreso a la escuela para que puedan ser recogidos por sus padres, señaló otra madre de familia.
Hace un año el 12 de abril de 2024, un alumno resultó herido de bala y otro fue detenido al desatarse una confrontación, que terminó en tiroteo, dentro de la preparatoria Wilmer-Hutchins.