Mundo

Médicos Sin Fronteras denunció la grave situación de escasez e inseguridad en Gaza; ya han perdido 11 colaboradores

“Escasez crítica” en Gaza: MSF denuncia que la franja será una “fosa común”

La coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras se pronunció este martes en redes sociales; Amande Bazerolle declaró que la labor humanitaria de la organización ha encontrado graves obstáculos

La coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras se pronunció este martes en redes sociales; Amande Bazerolle declaró que la labor humanitaria de la organización ha encontrado graves obstáculos y enfrenta una escasez de recursos crítica.

Bazerolle advirtió que Gaza “se convirtió en una fosa común para los palestinos y para quienes acuden en su ayuda”; también señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel muestran un “flagrante desprecio por la seguridad de los trabajadores humanitarios y médicos” en el enclave palestino. Recordó que MSF ha perdido a once de sus colaboradores desde que comenzó el conflicto como resultado de los ataques israelíes.

La funcionaria pidió al Estado de Israel y a las autoridades militares que levanten “inmediatamente” el asedio “inhumano” y mortal que han puesto sobre Gaza y exigió que protejan la vida de los palestinos y al personal humanitario y médico que trabaja por aliviar el sufrimiento de la población civil.

Vía la red social X, MSF manifestó que las tropas israelíes incurren en la “destrucción deliberada de la capacidad de supervivencia de toda una población” al planear y ejecutar un bloqueo sistemático de todo tipo de ayuda, alimentos y suministros médicos.

Estas declaraciones, de parte de la coordinadora de los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Gaza, llega el mismo día en que el Ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró en X que el gobierno israelí no tiene intenciones de permitir que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza, pues el mantener el bloqueo ejercerá presión sobre Hamás y sus operaciones.

Tendencias