Mundo

El primer ministro israelí reconoció que tres rehenes más podrían estar muertos; Trump reveló que el número de cautivos con vida se redujo a 21

Israel perdió a tres rehenes más; “Existe la duda de si están vivos”: Netanyahu

Benjamín Netanyahu había asegurado con anterioridad que, en la Franja de Gaza, el número de cautivos vivos era de 24

El martes pasado el presidente estadounidense Donald Trump reveló que en Gaza solo quedan 21 rehenes israelíes con vida. La declaración causó revuelo entre los familiares de los secuestrados, pues el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu había asegurado con anterioridad que, en la Franja de Gaza, el número de cautivos vivos era de 24.

“Al día de hoy son 21. Tres han muerto”, comentó el mandatario estadounidense para luego rematar con un “además de muchos cadáveres”.

Trump dio este dato a la prensa luego del anuncio del Gabinete de Seguridad del Estado de Israel de que las Fuerzas de Defensa israelíes ampliarían la ofensiva en Gaza con la intención de ocupar los territorios, a modo de “conquista”, y extender la zona de seguridad en la frontera común, además de monopolizar la eventual ayuda humanitaria.

Luego de lo dicho por Donald Trump, Benjamín Netanyahu compartió un video en su cuenta de X para reconocer que la cifra de rehenes fallecidos bien podría haber aumentado de 38 a 59. También admitió que existe el caso de tres cautivos de quienes se duda que sigan con vida; “hay otros tres que, desafortunadamente, existe la duda de si están vivos”, expresó.

Tendencias