Mundo

El Alto al Fuego solo podría alcanzarse si Israel mantiene la presión militar sobre Hamás; no detendrán los ataques aun en la mesa de negociaciones

Israel dice que podría negociar con Hamás, pero sin dejar de ejercer presión sobre la organización

Merkavot de las FDI

El portavoz del gobierno israelí para medios extranjeros, David Mencer, reafirmó que Israel negociará un alto al fuego en la Franja de Gaza solo dentro del esquema planteado por Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, es decir, sobre las bases de un plan que permita dialogar sin dejar de ejercer “presión militar” sobre Hamás.

“Las negociaciones se producirán mientras haya presión sobre la organización”, comentó el funcionario este jueves durante una rueda de prensa.

El mensaje de Mencer estuvo acompañado del informe ante medios de que, hace una semana, el ejército israelí condujo un ataque sobre Gaza en el que resultó muerto Jasser Hussein Ali Shamieh, a quien la inteligencia en Israel ubicó como la figura responsable de recaudar fondos para Hamás: “Era responsable de la transferencia de millones de dólares al brazo militar de Hamás. Estos fondos se utilizaban como refuerzo para el ala militar, pagar los salarios de los terroristas y financiar la organización terrorista en su conjunto”, explicó.

Tendencias