Mundo

La oficina del expresidente informó que se brindarán actualizaciones periódicas sobre su evolución médica, y pidió respeto y privacidad para su familia durante este proceso

Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata con metástasis ósea: esto es lo que se sabe

Elecciones El presidente de EU, Joe Biden, este miércoles en la Casa Blanca (BONNIE CASH / POOL/EFE)

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 82 años, ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que ha hecho metástasis en los huesos. La noticia fue confirmada por su oficina personal a través de un comunicado oficial.

“El presidente Biden fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo con metástasis ósea. A pesar de la gravedad del caso, el equipo médico confía en que es sensible a tratamiento hormonal y se están evaluando opciones clínicas”, señaló el parte médico difundido a medios.

El diagnóstico se realizó tras la detección de un nódulo prostático durante un examen médico rutinario, motivado por un aumento de los síntomas urinarios. Los médicos clasificaron el cáncer con una puntuación de Gleason de 9, correspondiente al Grupo 5, lo que indica una alta agresividad.

A pesar de la gravedad del diagnóstico, los especialistas han señalado que el cáncer parece ser sensible a tratamientos hormonales, lo que ofrece opciones terapéuticas eficaces. Biden y su familia están evaluando junto a su equipo médico las alternativas de tratamiento disponibles.

Este diagnóstico llega pocos meses después de que Biden concluyera su mandato presidencial en enero de 2025. Durante su presidencia, impulsó iniciativas significativas, como el “cáncer moonshot”, destinado a aumentar la financiación para la investigación del cáncer, una causa que ha defendido desde la muerte de su hijo Beau por un tumor cerebral en 2015.

La comunidad política y médica ha expresado su apoyo y solidaridad con el expresidente y su familia en este momento difícil. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre su estado de salud y el plan de tratamiento a seguir.

El estado de salud de Joe Biden será seguido con atención en las próximas semanas. Aunque ya está retirado de la vida política activa, su figura sigue teniendo un peso simbólico y emocional para millones de estadounidenses.

La oficina del expresidente informó que se brindarán actualizaciones periódicas sobre su evolución médica, y pidió respeto y privacidad para su familia durante este proceso.

Tendencias