Mundo

Putin hace lo que ninguna nación msulmana se ha atrevido: entablar relaciones con los terroristas

Rusia, primer país en reconocer a la dictadura de terror talibán contra las mujeres y niñas

afganas-talibán-2025
Retroceso La mujeres afganas, forzadas a someterse a los hombres bajo el régimen talibán (EFE)

La Rusia de Vladimir Putin ha hecho lo que ninguna nación musulmana: reconocer este jueves el régimen de terror talibán contra las mujeres instalado en Afganistán.

La decisión fue tomada por el presidente ruso ante la propuesta del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, luego de retirar al grupo fundamentalista de la lista de organizaciones terroristas.

Así lo explicó este jueves Dmitri Zhirnov, embajador ruso en Kabul, a la televisión pública, tras decir que el reconocimiento del Emirato Islámico de Afganistán, el nombre elegido por los talibanes, “demuestra el deseo de Rusia de entablar una cooperación plena con Afganistán”.

El embajador destacó la tradicional amistad de Rusia con el pueblo afgano, país centroasiático invadido por la Unión Soviética entre 1979 y 1989, guerra que dejó unos 15.000 soldados soviéticos muertos.

Este jueves los diplomáticos talibanes izaron su bandera -blanca con el credo islámico escrito en el centro- en el balcón de su embajada en la capital rusa por primera vez desde su llegada al poder en 2021.

De este modo, Putin dio un paso más en la creación de un nuevo orden autoritario, junto a China y Corea del Norte

Tendencias