
Un saldo de cuatro muertos y 14 heridos dejó un tiroteo en una zona de esparcimiento de vida nocturna en Chicago, luego de que sujetos armados dispararon desde un auto contra personas que hacían fila para entrar a una discoteca, informaron autoridades locales que ya investigan lo ocurrido.
La cadena ABC News resaltó que reportes de la policía de Chicago indican que las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, mientras que tres de los heridos fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico.
La mayoría de las personas afectadas tienen entre 20 y 30 años. La fuente refiere que el tiroteo se registró en el vecindario de River North, conocido por su vida nocturna y donde, según algunos testimonios, arribó un auto que se detuvo a unos metros de una discoteca de la zona y varios hombres armados comenzaron a disparar desde el interior del vehículo contra personas que se encontraban en el exterior del lugar y que aguardaban haciendo fila.
De acuerdo con la ONG Gun Violence Archive, desde el inicio del año han muerto en Estados Unidos 7,401 personas en eventos con armas de fuego, en tanto que 13,288 han resultado heridas, mientras que se han contabilizado 195 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas.