Mundo

En el marco de los festejos del 4 de julio, Joey Chestnut, recobró su título que mantuvo durante 16 años al ganar el “cinturón de mostaza”, hasta que en 2024 fue vetado por colaborar con una marca vegana

Triunfal regreso del “rey del hot dog” en NY; se come 70 en 10 minutos en festejo del 4 de julio

Joey Chestnut recupera su título como "rey del hot dog" en Nueva York (EFE)

Joey Chestnut, conocido como el “rey del hot dog”, recobró su título al devorar este viernes 70 perros calientes en 10 minutos, al regresar en su participación en el tradicional concurso de glotones de Nathan’s, en Nueva York, com motivo de los festjos del 4 de julio.

“El rey del hot dog”, de 41 años, fue recibido como si fuera un Rock Star a su llegada al establecimiento de Nathan’s, en la playa Coney Island, donde durante 16 años se afianzó con el “cinturón de mostaza”, hasta que en 2024 fue vetado por haber colaborado con una marca vegana.

Los concursos de glotonería son típicos en Estados Unidos e incluso se consideran un “deporte”, con una liga propia llamada Major League of Eating (MLE) y retransmisión de competiciones como esta de Nathan’s, que se celebra desde hace más de un siglo, en canales especializados, como ESPN.

Chestnut es el líder mundial en la categoría del ‘hot dog’ desde 2021, cuando devoró 76 en 10 minutos, pero este año pulverizó esa marca en un programa especial de Netflix, no sujeto a las regulaciones, en el que engulló 83 en ese mismo periodo de tiempo.

Sus seguidores, que lo recibieron con gritos y carteles de apoyo, se tuvieron que ‘conformar’ con verlo tragar 70 hot dogs y medio, lo que realizó sin interrupciones y en la que superó a 14 adversarios.

En un mensaje en su cuenta de la red social X previo a esta participación, Chestnut aseguró que Nathan’s es “la única empresa de hot dogs” con la que trabaja y se declaró feliz de volver al concurso de Nueva York que le ha dado la fama y dinero, tras lo que describió como “diferencias de interpretación”.

Asimismo, refirió que “aunque he colaborado y sigo haciéndolo con una variedad de empresas, incluidas algunas basadas en las plantas, esas relaciones nunca supusieron un conflicto con mi amor por los perritos calientes”, dijo el “rey de los hot dogs” en alusión a su asociación con la marca vegana Impossible Foods.

LA DERROTA Por su parte, Patrick Bertoletti, ganador de la edición del año pasado y que este viernes comió 46 perritos calientes y medio, aceptó deportivamente su derrota ante la eminencia: “Nunca pensé que ganaría el concurso de Nathan’s, pero no se sentía completo sin Joey, así que este año que ha vuelto es mejor”, dijo.

En tanto, la campeona femenina, Miki Sudo, que se convirtió el año pasado en la primera mujer capaz de tragar 50 hot dogs en 10 minutos, en la edición de este año se quedó en 33 y, aunque revalidó su título, lamentó “decepcionar a los fans”.

Tendencias