Mundo

A partir de las graves lluvias que afectan la región, autoridades locales informaron que no se han localizado a más de 20 niñas que se encontraban en un campamento de verano

Aumentan a 43 los muertos y 20 desaparecidos por inundaciones en el centro-sur de Texas

Registran 27 personas fallecidas y 20 desaparecidas por las inundaciones en el centro-sur de Texas

“Se han recuperado los cuerpos de 43 víctimas mortales, 18 de ellos adultos y 14 niños. 6 de los adultos siguen sin identificarse, al igual que uno de los niños”. Explicó en rueda de prensa Larry Leitha, sheriff del condado de Kerrville, área al este de la ciudad de San Antonio, que ha sido fuertemente afectada por el desbordamiento del Río Guadalupe.

Se han evacuado exitosamente a más de 850 personas en la zona, más de 160 de los rescates han sido por vía aérea. Dalton Rice, gestor municipal de Kerr, aseguró que las 20 personas desaparecidas se encontraban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt.

En cuanto al número de desaparecidos, el gestor dijo que no hay una cifra precisa establecida, pero que quedan por rescatar a muchas personas que se encontraban de visita y acampando en la zona, con motivo de las festividades del 4 de julio.

Durante la mañana del sábado, algunos residentes de Kerville pasearon por el parque Louise Hays, ubicado en el centro de la ciudad, para observar los estragos causados por la inundación. En medio de árboles y pedazos de asfalto arrastrados por la corriente, flotaban los restos de dos camionetas, una pick-up y un Ford sedán.

Por su parte, Chip Roy, congresista de Texas, confirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem. En total se encuentran más de 1,000 efectivos, locales, estatales y federales, realizando labores de búsqueda. “No vamos a parar hasta encontrar a todo mundo”, declaró Leitha.

Trump anunció en su plataforma, Truth Social, que su administración está trabajando con representantes locales y del estado de Texas para responder eficazmente a las trágicas inundaciones. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un periodo de 12 horas se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, elevando el caudal del Guadalupe a su segundo nivel de registro más alto, con 9,9 metros de altura. (Información de EFE)

Tendencias