
El líder republicano se mostró feliz después de firmar el nuevo paquete legislativo, aprobado un día antes por el Congreso, con el propósito de financiar “la mayor operación de deportación masiva de la historia”.
El proyecto incluye: la inyección de fondos para la construcción y el mantenimiento del muro fronterizo, el reforzamiento financiero para operaciones de inmigración y deportación, beneficios fiscales orientados para el fortalecimiento nacional y la contratación de 3,000 agentes para la Patrulla Fronteriza y 10,000 elementos adicionales para ICE.
Trump afirmó que los oficiales recibirán las herramientas necesarias para combatir el crimen, describió su plan como “RE-MIGRACIÓN” y aseguró que será clave para “volver a hacer grande a Estados Unidos”.
Durante la jornada festiva del 4 de julio fueron reportadas una serie de protestas, manifestantes quemaron banderas estadounidenses en Nueva York y en Los Ángeles chocaron con agentes federales.
El mandatario estadounidense enfatizó que con la aplicación de este paquete, las fuerzas nacionales obtendrán apoyo integral para el mantenimiento del orden. “No nos convertiremos en un país con disfunción social total”, añadió Trump.