
En las últimas 24 horas al menos seis personas fueron asesinadas en dos hechos distintos ocurridos en el oriente y occidente de Honduras, reportaron las autoridades.
El primer ataque tuvo lugar este viernes en una zona montañosa de Juticalpa, en el departamento de Olancho, donde sujetos armados no identificados asesinaron a tres personas, entre ellas una mujer y dos hombres, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Nacional.
Durante el ataque, dos menores de edad también resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital. Según versiones extraoficiales, serían hijos de dos de las víctimas mortales. Los cuerpos serán enviados al Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público para su identificación y análisis.
El segundo hecho violento ocurrió el jueves en el municipio de El Paraíso, en Copán, donde un hombre, su hijo y su hija murieron tras ser atacados por individuos armados. La joven fue trasladada aún con vida a un hospital, pero lamentablemente falleció poco después. La nuera del hombre asesinado también fue herida y permanece en el hospital en estado delicado, informaron las autoridades.
Estos crímenes se suman a la alarmante cifra de 23 ataques violentos registrados en Honduras entre el 1 de enero y el 11 de julio de 2025, que han dejado un saldo de al menos 79 víctimas mortales, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El mes más violento hasta ahora ha sido marzo, con seis ataques y 21 personas asesinadas. Las autoridades señalan como principales responsables de esta ola de violencia a estructuras del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas, que continúan operando en distintas regiones del país.