
Un saldo de 30 heridas dejó la madrugada de este sábado un atropellamiento múltiple sobre el bulevar de Santa Mónica, en Los Ángeles, California, luego de que el conductor de un auto embistiera a varios transeúntes en una zona de centros nocturnos y discotecas.
De acuerdo con una investigación preliminar de las autoridades, presuntamente el conductor al parecer perdió el conocimiento mientras conducía y terminó por impactarse contra un puesto móvil de tacos y frenó su carrera tras arrollar a la multitud.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) reportó que para atende esta emergencia fueron desplegados 124 efectivos que atendieron a los lesionados, muchos de ellos que fueron trasladados a hospitales de la zona.
Las autoridades locales no han reportado aún sobre el número total de víctimas, pero se habla de una treintena.
Imágenes publicadas en redes sociales exhiben a automóvil de color gris sobre la acera con escombros esparcidos por el suelo y una gran presencia policial a su alrededor.
Las causas de este suceso se desconocen aún, por lo que las investigaciones continúan en el este del bulevar de Santa Mónica, donde se registró la tragedia.
El capitán de LAFD, Adam VanGerpen, refirió que la mayoría de las víctimas son mujeres que esperaban para entrar en una discoteca de la zona.
Por su parte, el sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó que el presunto responsable de este atropellamiento múltiple fue herido de bala tras haber causado este percance, por lo que al ser detenido fue llevado a un hospital donde lo atienden y en espera de que rinda su versión por este lamentable episodio, ya que des desconoce si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
De acuerdo con VanGerpen, una investigación preliminar indica que el conductor al parecer perdió el conocimiento mientras conducía y terminó por impactarse contra un puesto móvil de tacos y frenó su carrera tras arrollar a la multitud.