Mundo

Más de 100 mil menores de dos años en la zona enfrentan riesgo inminente de morir por desnutrición ante la falta de fórmula y suplementos nutricionales

Alertan en Gaza por recrudecimiento de la hambruna; faltan leche y alimentos

Niños en Gaza

El Gobierno de Gaza, controlado por el grupo fundamentalista Hamás, advirtió que más de 100 mil niños menores de dos años, incluidos 40 mil bebés de menos de un año, enfrentanla amenaza de una muerte masiva en cuestión de días”, debido al recrudecimiento de la hambruna ante la escasez en nivel crítico de leche de fórmula y suplementos nutricionales.

“Estamos ante una masacre premeditada y lenta, dirigida a bebés cuyas madres han tenido que alimentarlos con agua en lugar de fórmula infantil durante días, como consecuencia directa de la política de hambruna y exterminio impuesta por la ocupación israelí”, indicó el documento.

En las últimas 24 horas, al menos cinco personas (entre ellas un bebé y dos menores) han fallecido por desnutrición, de acuerdo con fuentes médicas en el enclave palestino. Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, al menos 127 personas han muerto por hambre, de las cuales 85 eran niños.

Según el comunicado, los hospitales y centros de salud en Gaza han registrado en los últimos días un aumento diario de casos de desnutrición grave, en niveles “potencialmente mortales”, sin capacidad de tratarlos, debido al colapso del sistema de salud y la falta de insumos médicos y alimentarios.

“Exigimos la entrada inmediata de fórmula infantil y suplementos nutricionales a la Franja de Gaza, la apertura total e incondicional de los cruces fronterizos y el levantamiento del bloqueo. Es urgente una acción internacional para detener esta masacre a cámara lenta”, concluyó la declaración.

(Con información de EFE)

Tendencias