Mundo

Un ataque en el Centro de Detención en Dallas provocó una fuerte movilización policiaca; autoridades confirmaron que el atacante murió tras dispararse a sí mismo, aun que existen más victimas

Tiroteo en centro de ICE de Texas deja tres muertos y varios heridos, entre ellos un mexicano

Tiroteo en ICE de Dallas, Texas (X: @esprimeralinea)

Un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó tres personas muertas y varios heridos. El atacante se disparó antes de ser detenido, confirmaron autoridades estadounidenses.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que se trató de un hecho con “múltiples heridos y fallecidos”. Por su parte, el director interino de ICE, Todd Lyons, explicó que aún no está claro si las víctimas son empleados, visitantes o personas privadas de la libertad.

“Esta mañana hubo un tiroteo en el Centro de Detención de Dallas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, publicó.

Medios locales como ABC y Fox News señalaron que las autoridades les confirmaron al menos tres personas lesionadas. también se reportó que tres personas fueron baleadas, mientras que el atacante murió por un disparo que él mismo se provocó.

Victima mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que entre los heridos se encuentra un mexicano hospitalizado con lesiones graves. El Consulado General de México en Dallas estableció contacto con las autoridades para dar seguimiento al caso, brindar asistencia legal y acompañamiento a los familiares. La SRE también transmitió su preocupación por lo ocurrido y exigió acceso irrestricto al connacional afectado.

En la zona se desplegó una amplia movilización de vehículos de emergencia y patrullas sobre la carretera interestatal 35-E, donde las cámaras de tráfico mostraron los seis carriles completamente vacíos y con automóviles y camiones detenidos en la salida hacia la autopista.

Reacciones Oficiales en EU

La secretaria Noem recalcó que, aunque se desconocen los motivos del ataque, “las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes” y pidió orar por las víctimas y sus familias.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, también lamentó el hecho y llamó a frenar los ataques contra ICE: “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos y por sus familias”.

Posteriormente, autoridades de ICE confirmaron a Fox News que ningún oficial resultó herido durante el tiroteo.

Ambos gobiernos locales y federales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de las víctimas.

Tendencias