La Policía Nacional de España comunicó este jueves que en la ciudad de Alicante fueron capturadas dos personas por apoyar y difundir propaganda en favor de atentados terroristas yihadistas. Entre los detenidos hay una mujer de nacionalidad mexicana y un hombre del que no se determinó su nacionalidad, que fueron captados cuando repartían propaganda extremista.
A través de un comunicado, la Policía española informó que en el caso particular de la mujer detenida y de origen mexicano, “había sufrido una profunda radicalización que la llevó a defender los postulados más extremistas del yihadismo y a apoyar atentados terroristas”.
Autoridades españolas precisaron que a los detenidos se les investiga por “delitos como enaltecimiento y auto adoctrinamiento terrorista”, además, ambos detenidos usaban las redes sociales para incitar a la yihad.
“La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandistico", destacan las autoridades en su mensaje.
La investigación destaca que los dos detenidos “apoyaban atentados terroristas y consumían y difundían propaganda del grupo terrorista Daesh. Además, glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas".
La ubicación y captura de los dos incitadores a ataques terroristas se logró en colaboración con agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante y Tenerif, luego de que el pasado 2 de diciembre fuera cateado un domicilio en el que la policía encontró documentos y material electrónico que será evaluado por el personal especializado.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción, donde ingresaron a prisión en lo que se determina su situación y los delitos por los que deberán enfrentar un juicio por incitar al terrorismo. (Con información de EFE)