La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que “se acabaron los moches”, en relación a eventuales modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación.
En la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria dijo a presidentes y presidentas municipales, así como a las y los gobernadores señaló: “no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados”, al tiempo que externó su deseo en que las autoridades, confíen en el Congreso que no van a regresar los vicios del pasado”.
Señaló lo anterior, en relación a comentarios que le han hecho, dijo, de que hay algunos presidentes o presidentas municipales que están yendo a hacer gestiones para que se incorporen en el presupuesto.
Al respecto, la jefa del Ejecutivo Federal aseveró que se va a invertir en todos lados, y puntualizó que tiene contemplado reunirse con todos: las y los presidentes municipales, “porque queremos sumar recursos de los municipios, estados y del Gobierno Federal, particularmente en el tema del agua”, y otros temas.
Detalló que si se logran juntar los recursos, aunque sean poquitos, de una presidencia municipal y se sumamos esfuerzos de proyectos, programas que existen, se logrará dar mejores resultados en los próximos tres años “que es el mandato de las y los presidentes municipales”.
Apoyo para todos
La presidenta Sheinbaum Pardo precisó que se va a brindar apoyo en todo el país, e hizo hincapié en la importancia de que “no van a regresar los moches, ni este esquema de etiquetados en los presupuestos que tanto daño le hizo al país” y refirió que eso lo saben las y los diputados de todos los partidos políticos, no sólo los de Morena y sus aliados, sino también los de oposición “que no deben regresar, bajo ninguna circunstancia los vicios del pasado”, y pidió que se guarde una unidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“El llamado es a decirles que no puede haber etiquetados que en el pasado llevaron a moches que había, que lo he platicado, como se ofrecían desde las diputaciones a empresas que iban a desarrollar (proyectos) afortunadamente eso ya se terminó y lo tienen claro todos los partidos políticos”.