Entre gritos de “Máynez, Máynez”, la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano (MC) se perfila para nombrar a Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente nacional del partido naranja.
Paralelo a ello, la Quinta Convención Nacional Democrática de MC también renovará los órganos de dirección nacional, entre ellos el Consejo Nacional, la Coordinadora Ciudadana Nacional, la Comisión Operativa Nacional y los cuatro órganos de control del partido naranja.
A su llegada al evento, Álvarez Máynez manifestó estar contento de contar con el apoyo de las bases partidistas en todo el país y confirmó que va como candidato único por la dirigencia nacional naranja.
Acto seguido, aseveró que se dará continuidad a la línea de acción y estrategia que puso en marcha el fundador del partido, Dante Delgado.
Recalcó que será fundamental para MC acercarse a los jóvenes, sin verlos como posibles votantes, sino en busca de impulsar sus derechos.
“Esa es la línea de acción, consolidar las tareas que Dante lleva años dejando para Movimiento Ciudadano (...) Hay mercenarios que van cambiando de acuerdo al poder en turno”, fustigó.
Recordó que hay personas que conciben el ejercicio de la actividad política de forma distinta, pero consideró que el verdadero político se crece ante los retos más adversos y complejos.
“Se crecen ante los escenarios más difíciles y creo que eso es algo que ahora tenemos que entender todos. Estamos en una etapa complicada, pero hay que darle la vuelta, hay que remontar, hay que sonreír y hay que ver de frente el futuro”, indicó.
Detalló que, de ser quien encabece al movimiento, dará continuidad a la buena estrategia del partido que les permitió llegar a este punto, uno de los mejores en su historia.
Por separado, Delgado Rannauro confió en que Movimiento Ciudadano saldrá “más unido”, rumbo a los comicios del 2027 y con acuerdos por consenso, e incluso previó que serán la opción política que “confronte a Morena”.
Delgado Rannauro, presumió la nueva generación de políticos que tendrán la estafeta naranja para dirigir a esta fuerza política que será clave para enfrentar al morenismo.
“Tenemos la posibilidad de que llegue una nueva generación que le hace falta al país, porque tenemos liderazgos muy carcomidos por la inconsistencia, por la incongruencia, por la falta de claridad en el rumbo, por la soberbia, por la prepotencia con que se están actuando cuando de manera artificial crearon mayorías en el Congreso”, fustigó.