Nacional

El exlíder del Cártel del Golfo insistió en su inocencia y se reservó su derecho a no declarar, por lo que no respondió a las preguntas de la Fiscalía.

En su primera audiencia Osiel Cárdenas se declara inocente de narcotráfico

Osiel Cárdenas Guillén se declaró inocente en su primera audiencia (Especial)

El otrora líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, se declaró inocente del cargo de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud y se reservó el derecho a no declarar.

El también fundador del grupo de sicarios de Los Zetas, fue presentado ante el juez Cuarto de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Daniel Marcelino Niño Jiménez, ante quien Cárdenas Guillén insistió en su inocencia y se reservó su derecho a no declarar, por lo que no respondió a las preguntas de la Fiscalía.

Fuentes cercanas al proceso contra el exfundador de los Zetas tendrá su siguiente audiencia de vinculación a proceso el próximo 22 de diciembre, donde el juez del caso definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General de la República le imputa cargos por delincuencia organizada, homicidio calificado y delitos contra la salud, por lo que busca reactivar siete procesos contra Osiel Cárdenas, extraditado el pasado 16 de diciembre, luego de haber cumplido 14 años en prisión de los 25 que le habían sido dictados por narcotráfico.

Osiel Cárdenas Guillén cumplió una sentencia de 14 años en una prisión de EU, lo que fue confirmado por el Departamento de Seguridad Nacional del vecino país, por lo que fue excarcelado en agosto pasado, pero quedó bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense, al haber un pedido de extradición del Gobierno de México, quien le reclamó por tener varios asuntos pendientes con la justicia, por lo que fue hasta este 16 de diciembre que se supo de su extradición.

Lo más relevante en México