Nacional

La FGR en colaboración con una agencia estadunidense presentó pruebas contundentes para acusar a Hernán Domingo Ojeda López, ‘El Mero, Mero’ de sus actividades ilícitas

Vinculan a proceso a tío de Ovidio Guzmán por tráfico de fentanilo

La FGR en colaboración con una agencia estadunidense presentó pruebas contundentes para acusar a Hernán Domingo Ojeda López, ‘El Mero, Mero’ de sus actividades ilícitas

Hernán Domingo Ojeda López, ‘El Mero, Mero’, tío de Ovidio Guzmán López, del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso al ser acusado de liderar un grupo dedicado al trasiego de fentanilo.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), lo acusa de delincuencia organizada y delitos contra la salud, por lo que presentó pruebas contundentes obtenidas en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (HSI, por sus siglas en inglés).

Derivado de este trabajo, un Juez d Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, determinó la vinculación a proceso en contra de Ojeda López.

El juzgador determinó seis meses para la investigación complementaria.

Las pesquisas arrojan que el tío de Ovidio Guzmán -hijo del Chapo Guzmán- presuntamente lidera una organización transnacional dedicada al trasiego de fentanilo de México a Estados Unidos.

Se refiere que probablemente ‘El Mero’, Mero’ se encargaba de la logística de la droga desde Culiacán, Sinaloa, hasta Mexicali, Baja California, y de ahí a territorio estadunidense.

Hernán Domingo Ojeda López fue detenido la semana pasada en acción coordinada por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Marina, de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo más relevante en México