Frente a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Ricardo Aldana, rindió protesta para el periodo 2025-2030.
En su discurso, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez Velázquez destacó el impulso en el avance de beneficios para la población trabajadora.
En tanto, Ricardo Aldana se comprometió a ejercer una secretaría transparente y democrática, así como respaldar a la administración de Sheinbaum Pardo ante la “profunda crisis” que enfrenta la empresa petrolera.
Aseguró que serán los trabajadores petroleros los que, como siempre, sacarán adelante a la paraestatal.
“Nosotros, como trabajadores petroleros, nos sentimos plenamente identificados en este esfuerzo y somos los más interesados en que Pemex sea una empresa eficiente y productiva”.
Ricardo Aldana, un cercano al extinto Carlos Romero Deschamps, indicó también que dentro de una relación de respeto, de diálogo serio, se exigirá al director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
El dirigente petrolero arranca así se segundo periodo al frente del STPRM.