Los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum reflejan el fracaso absoluto de Morena al frente del país, pues mientras presume cifras de aprobación, millones de mexicanos enfrentan una realidad devastadora: inseguridad, retrocesos en salud, en economía y en democracia.
Así lo sostiene la dirigencia nacional del PRI quien recordó que en tan solo 100 días de esta administración se han registrado 7,016 homicidios dolosos, por lo que la estrategia de seguridad ha fracasado rotundamente.
“Las familias mexicanas viven con miedo, y el gobierno no ofrece soluciones reales”, acusó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno
En salud, mencionó que Morena ha desmantelado el sistema de salud. “Los recortes a hospitales e institutos especializados han profundizado la crisis del sector, priorizando obras faraónicas sobre la vida de los mexicanos”, dijo.
En un posicionamiento, Moreno exigió al gobierno federal que deje de lado la improvisación y atienda las verdaderas necesidades del país y afirmó que obras faraónicas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y Mexicana de Aviación son ejemplos claros de despilfarro monumental.
“Sus promesas no se cumplen y los resultados son nulos. La cancelación de rutas de Mexicana confirma la incapacidad de su administración”, recordó
Moreno Cárdenas acusó que “el debilitamiento del Poder Judicial por parte de Morena destruye la independencia de los poderes, vulnera derechos fundamentales y atropella la justicia en México”.
Recordó que Morena prometió gasolina a 10 pesos por litro, “pero hoy los mexicanos pagan 27 pesos. Este golpe directo al bolsillo de las familias evidencia su falta de palabra y compromiso”.
Sostuvo que la desaparición de siete órganos autónomos, es un atentado contra la transparencia y la rendición de cuentas.
“Morena centraliza el poder y priva al pueblo de México de herramientas fundamentales para exigir explicaciones”, mencionó.
En materia de relaciones exteriores, “Alito” Moreno criticó la torpeza política de Morena, que ha tensado nuestra relación con Estados Unidos, debilitando la cooperación bilateral.
“México no puede darse el lujo de cerrarse al mundo en un momento donde la estabilidad y el desarrollo dependen de alianzas estratégicas”, expuso.
También, se lanzó contra el intento de Morena por usar los ahorros de los trabajadores del Infonavit como “caja chica”.
“Es un abuso que pone en riesgo el patrimonio de millones de familias mexicanas”, aseveró.
El presidente del PRI, señaló que 78 por ciento de aprobación que tiene este gobierno, “no puede ocultar la realidad: México no puede permitirse un día más de retrocesos”.
Seguiremos siendo una oposición firme, responsable y comprometida con el pueblo de México, porque nuestro país merece un gobierno que esté a la altura de su grandeza”.