El invierno sigue haciéndose sentir a lo largo del país y ahora es así con el Frente Frío Número 23, está afectando diversas regiones de México, generando condiciones climáticas significativas que incluyen descensos de temperatura, vientos intensos y lluvias en distintas zonas del país.
Temperaturas y clima hoy lunes 13 de enero en México
Se prevén temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Asimismo, temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en áreas elevadas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En Baja California, Chiapas, Ciudad de México y Michoacán, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas.
Pronóstico de vientos lunes 13 de enero
Se anticipan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la costa occidental de la Península de Baja California y las costas de Jalisco y Colima, donde prevalecerá el oleaje elevado, con alturas de dos a tres metros.
Pronóstico de Lluvias en México lunes 13 de enero
El Frente Frío 23 provocará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, Morelos y Guerrero, con potencial de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Recomendaciones para la población por frente frío 23:
- Vestimenta: Usar ropa abrigadora y protegerse de las bajas temperaturas, especialmente durante las mañanas y noches.
- Salud: Prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, evitando su exposición prolongada al frío.
- Precauciones en carretera: Ante la posibilidad de tolvaneras y vientos fuertes, conducir con precaución en las zonas afectadas.
- Atención a lluvias: En áreas con pronóstico de lluvias fuertes, mantenerse alerta ante posibles deslaves, inundaciones y crecientes de ríos y arroyos.
Se recomienda mantenerse informado a través de los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad personal y de la comunidad.