“Vienen tiempos difíciles y años delicados para México…”, alertó la dirigencia nacional del PAN a unos días para que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos pues advirtió que el magnate estadounidense utiliza las amenazas como política de estado.
“ Vienen momentos difíciles para Mexico. Es alguien que se maneja con ocurrencias desequilibrantes”, aseguró el dirigente panista, Jorge Romero.
El panista expresó su rechazo a un posible intervencionismo de Estados Unidos pero reconoció que la narrativa de Trump sobre un narco estado y dominio de cárteles criminales en México no es tan alejada de la realidad.
“ Dice que México es un narco estado, la pregunta es : está mintiendo ?”, cuestionó
Lamentablemente—dijo—millones de mexicanos sabemos que es verdad lo que acusa Trump.
LO QUE SE VE, NO SE JUZGA
Romero también se refirió a la polémica que se ha suscitado en torno a la presunta influencia que ejerce el ex presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presidenta, Claudia Sheinbaum y sentenció: “Lo que se va, ya para que lo juzgas”.
El dirigente panista consideró que si “alguien mueve los hilos o el tapete” en Palacio Nacional más allá de la presidenta Sheinbaum sería muy lamentable.
“Sería la máxima desgracia para México, sobre todo porque es la primera presidenta, pero hay muchos personajes en puestos o cargos claves que con cercanía hacia otro personaje que no es ella precisamente”, expuso en referencia a Sheinbaum.
Lo que se espera—agregó—es que ella ejerza el mando.