Con apoyo de helicópteros artillados, la madrugada de este sábado, elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, lugar considerado como el “escondite” de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán ‘Los Chapitos’, donde se enfrentaron con civiles.
De acuerdo con medios locales, durante el operativo se registraron fuertes enfrentamientos con civiles armados. Se presume que las fuerzas armadas fueron por un importante líder criminal.
Resultado de esto, fue detenido Mauro “N”, señalado de ser un piloto de la facción del Cártel de Sinaloa que lideran los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y quien presuntamente fue quien llevó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada a EU.
Al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio que determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
En redes sociales, usuarios se preguntaron si las autoridades ya han buscado en Nayarit, donde presuntamente se escondería Iván Archivaldo.