Nacional

El secretario de Economía se reunirá con el titular de Comercio de EU, Howard Lutnick, para evaluar este nuevo amago del mandatario republicano

Ebrard regresa a Washington para evitar el avance de aranceles reiterado por Trump

Marcelo Ebrard, secretario de Economía (Galo Cañas/Cuartoscuro)

La preocupación en el Gobierno Federal por la insistencia de Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, aunque da una prórroga hasta el próximo 2 de abril, encendió las alarmas en el equipo del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien la tarde de este miércoles viajó a Washington para reunirse con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnick y evaluar este nuevo amago del mandatario republicano.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía reportó que Ebrard se reunirá este jueves con Jamieson Greer, representante comercial de EU y el viernes tendrá un encuentro con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien insistió en que la “pausa” de los aranceles para combatir el tráfico de fentanilo vence el 4 de marzo.

“Tienen que demostrar al presidente que le han satisfecho a ese respecto. Si lo han hecho, él les dará una pausa”. La Secretaría de Economía destacó que “el objetivo de estos encuentros es continuar con el diálogo y las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos”, donde el objetivo es frenar la imposición de aranceles.

“México promueve un entendimiento con Estados Unidos bajo las premisas de que el comercio bilateral, al amparo del T-MEC, ha sido benéfico para ambas naciones y que las economías mexicana y estadounidense están profundamente integradas”, señaló el mensaje de la dependencia.

Este viaje de Ebrard se enmarca en un momento de negociaciones clave entre ambos países, en el que sectores estratégicos como el automotriz, el manufacturero y el agrícola buscan garantizar la continuidad y estabilidad de sus cadenas de suministro.

Lo más relevante en México