Nacional

“Yo me siento cómodo en la bancada de Morena…”, remató y aseveró que no dará un paso atrás y continuará firme como integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado

“Les gusta que yo esté ahí...”, reviró Miguel Ángel Yunes a morenistas inconformes con su afiliación

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez  la Sesión Ordinaria en el Senado de la República.
Miguel Ángel Yunes El senador Miguel Ángel Yunes Márquez la Sesión Ordinaria en el Senado de la República. (Graciela López Herrera)

“Les gusta que yo esté ahí…”, recalcó el ex panista, Miguel Ángel Yunes sobre su permanencia en la bancada de Morena luego de que algunas voces como la senadora morenista por Veracruz, Raquel Bonilla, pidió que se le niegue su incorporación al partido, hasta que se resuelvan los recursos de inconformidad presentados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“Yo me siento cómodo en la bancada de Morena…”, remató y aseveró que no dará un paso atrás y continuará firme como integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, pese a las voces de este partido que han pedido su desincorporación.

Yunes Márquez consideró que la senadora Raquel Bonilla quien pidió su salida de Morena, es sólo una opinión en contra dentro de muchas que lo respaldan al interior de la mayoría parlamentaria

“Yo creo que solamente ella tiene una opinión distinta, el resto creo que les gusta que yo esté ahí, yo me siento cómodo en la bancada de Morena, han sido generosos conmigo, tengo muchos amigos y sobre todo y más importante es una decisión que yo tomé para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum”, estableció

El ex panista consideró que nunca habrá consenso total en muchos temas y este es uno de ellos.

“Simple y sencillamente mis respetos para quienes piensan distinto, pero voy a seguir en la bancada de Morena porque así lo platiqué con mis compañeros y están de acuerdo”, indicó

El reclamo de la legisladora de Veracruz, Raquel Bonilla vino después de que se informó al pleno la decisión de Yunes Márquez de sumarse a la bancada oficialista.

Bonilla Herrera exigió que antes de integrarse a la banda morenista, el expanista debe concluir el proceso que inició ante autoridades electorales y enfrentar el procedimiento que se le ha abierto ante la CNHJ de Morena.

“Quiero pedirle a esta Presidencia que ante la solicitud del senador Miguel Ángel Yunes de incorporarse al grupo parlamentario de Morena, esta sea negada hasta que resuelva sus problemas que tiene.

“Ha iniciado un proceso con las autoridades electorales, precisamente por su desincorporación al PAN y actualmente tiene un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de nuestro movimiento, de nuestro partido, que es Morena.

“Entonces solicitaría muy respetuosamente a esta Presidencia que consideren que resuelva primero estos temas antes de ser integrado al grupo parlamentario de Morena”.

“Creo que es muy importante dar a conocer, presidente, que en respeto a las ciudadanas y los ciudadanos veracruzanos, si el senador tiene toda la intención de sumarse a la agenda legislativa, lo puede hacer perfectamente como senador independiente. Primero que resuelva sus problemas y posterior que se sume al grupo parlamentario de Morena”, demandó.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que la Mesa Directiva no tiene injerencia en ese tema y en todo caso la corresponde decidir al grupo parlamentario de Morena.

Lo más relevante en México