Alfonso Cepeda Salas señala que la decisión presidencial facilita acceso a créditos de vivienda a trabajadores del Estado. SNTE, SEP e ISSSTE coordinan esfuerzos. — Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su beneplácito por el decreto firmado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.
Agradeció a la presidenta Sheinbaum Pardo su compromiso para garantizar vivienda digna a los servidores públicos y generar condiciones que les permitan liquidar fácilmente los créditos, a través de modificaciones al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Cepeda Salas acordó la ruta a seguir para implementar las acciones dictadas por la primer mandataria, durante una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama.
Los tres abordaron posibles escenarios para mejorar las pensiones y jubilaciones, la participación de los Maestros en el programa La Clínica es Nuestra, y en la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
También integraron un grupo tripartita entre el SNTE, el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dar seguimiento a los temas dialogados.
SNTE celebra Nuevo Decreto para Vivienda Digna a Maestros y Servidores Públicos