Nacional

La ministra llama a tener una Corte a la altura que garantice acceso a una justicia pronta y expedita con el voto ciudadano; resalta 46.2% por ciento de aprobación, según encuesta

Impunidad hoy da terreno a criminales para actuar; “en mí pueden confiar”: Loretta Ortiz llama a despojarse de apatía por elecciones

La ministra candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Alhf, afirmó que la impunidad en México hoy permite que los “criminales actúen”, a la vez que destacó que, a cinco días de haber iniciado las campañas de los aspirantes a un cargo como juzgadores, ella tiene 46.2 por ciento de aceptación, según una casa encuestadora.

La doctora en derecho y experta en derechos se reiteró como una mujer honesta y justa, y volvió a convocar y a animar a los ciudadanos, ahora desde Tlalpan, a despojarse de la apatía y salir a votar el 1 de junio para transformar la impartición de justicia en el país, para tener una Corte a la altura de las demandas de madres de familia y de los trabajadores.

“Si ustedes hoy están aquí es porque les interesa conocer el proceso. Cómo votar y cuándo hacerlo. Conocer a las y los candidatos. Entonces, les pido que salgan y compartan la información con sus familiares, vecinos y amigos. Es muy importante porque en sus manos está la decisión, con su voto van a escoger entre tener ministros, magistrados y jueces preparados y con vocación de servicio o tener un Poder Judicial con personajes que nada tengan que ver con la justicia, que sólo busquen el puesto por el puesto”, señaló durante un Foro Informativo sobre la elección de cargos del Poder Judicial organizado por el Consejo Nacional del Congreso del Trabajo.

Loretta Ortiz, que también es catedrática, comentó que México requiere que el Poder Judicial se transforme desde dentro para así ofrecer un sistema de impartición de justicia que frene la impunidad con la que hoy actúan los criminales y dé certeza jurídica a todas las personas que tengan la necesidad de acudir a los tribunales.

“Ustedes son el principal motivo por el que quiero continuar siendo Ministra; en mi pueden confiar, soy una mujer honesta y justa, que a sus 70 años quiere estar al servicio de ustedes y dejar huella en su paso por este mundo”; expresó la jueza constitucional.

La ministra resaltó que su experiencia en el derecho es el resultado de años de preparación, dedicación y disciplina.

“Ser ministra es el mayor honor de mi carrera, porque me ha dado la oportunidad de servir a nuestro país, por eso, les pido su apoyo porque quiero continuar trabajando por la transformación de la justicia y la prosperidad de México”, agregó.

Agradeció el respaldo que le ha brindando la gente tanto en los Foros Informativos como en los recorridos casa por casa, hecho que, dijo, se ve reflejado en las encuestas. Por ejemplo, la publicada el día de hoy por la empresa Capiscia que la posiciona entre las y los candidatos a ministros de la Suprema Corte con más opiniones positivas, con un 46.2%.

Tendencias