Nacional

“No podemos cerrar los ojos ante esta grave problemática que nos afecta como país”, recalcó el coordinador del PT en el Senado, Alberto Anaya

Advierte PT: no se puede cerrar los ojos ante crisis de desaparecidos en México

Desaparecidos. Protesta por los desaparecidos en México. (EFE)

El PT en el Senado reconoció que no se puede ignorar la grave crisis de personas desaparecidas en México y manifestó su disposición a impulsar la iniciativa presidencial que contempla un nuevo marco legal para atender esta grave problemática que nos afecta como nación.

“No podemos ser omisos ante una realidad tan dolorosa que nos lastima como mexicanos”, señaló el coordinador del PT en el Senado, Alberto Anaya.

Destacó que alrededor de 116 mil personas se encuentran desaparecidas y 10 mil 204 no localizadas, de los cuales el 48% se concentra en cinco estados: Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

“Reiteramos nuestro respeto y resiliencia hacia las familias que han perdido a un ser querido y aún no lo encuentran. Estamos con ustedes y vamos a apoyar cualquier iniciativa que abogue por el esclarecimiento de cada caso de desaparición en nuestro país”, manifestó.

El también líder nacional del PT reconoció el diálogo que encabeza la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con los diferentes colectivos de familiares de desaparecidos pues recalcó que “este grave problema no se puede ignorar”.

Por el contrario—agregó--, hay que empeñar todos los recursos del Estado mexicano para ofrecer una solución a las miles de familias afectadas que viven en la angustia y zozobra por saber el paradero de sus seres queridos.

Anaya consideró que los miles de desaparecidos en México son una tragedia en nuestro país y celebró que el gobierno atienda y se enfoque en la búsqueda de soluciones para resolver esta ominosa situación que vivimos.

El senador petista celebró que se abran espacios de análisis en materia de desapariciones, con el propósito de escuchar las voces de las distintas instancias de gobierno, organizaciones civiles, académicos, y lo más importante, de las familias de las personas desaparecidas.

Tendencias