El candidato a ministro César Mario Gutiérrez Priego se desplazó a estados del sur del país vía el AIFA, el Tren Maya y regresó a la Ciudad de México por carretera tras hacer campaña también en Veracruz, Morelos y Puebla. Informó que con estos recorridos concluye la primera fase de proselitismo, lo que continuará a partir del próximo lunes por la zona norte de la República mexicana.
En sus videos difundidos a través de YouTube, TikTok, Instagram y Facebook, entre otros, Gutiérrez Priego compartió parte de las asambleas informativas para la ciudadanía que además de dar a conocer su perfil como abogado litigante, especialista en seguridad nacional, derecho militar y justicia para adolescentes, también fungió como ‘capacitador’ de cómo votar en la boleta morada, en la que él aparece con el número #49.
“Ya tuvimos la oportunidad de ir por el sureste. Vienen días de Semana Santa, ‘de guardar’ y queremos pasarlos con la familia, llenarlos de energía y regresar el próximo lunes nuevamente ahora para iniciar la gira por el norte”.
Compartió que esta primera fase representó una “experiencia increíble”. Desde haber ido a comprar el boleto de avión en el AIFA.
“Ir documentando cuáles son las problemáticas que existen en cada una de las regiones de nuestro país. Irnos a Mérida, Yucatán, tener la oportunidad de ir a al municipio de Progreso, convivir con las personas y conocer a muchos miembros de mi familia que tenía muchos años. Algunos no los veía y otros que ni siquiera los conocía. Viajar por Tren Maya a Campeche, que la gente participara en preguntar cómo se va a votar, qué es lo que se va a votar, cuáles son nuestras propuestas, además de volantear”.
César Gutiérrez Priego destacó que incluso las personas de repente ya lo reconocen, y “vamos a votar por usted”. También viajó a Tabasco, donde se encuentran sus orígenes.
Reiteró que la única forma de hacer campaña y que te conozcan es ‘gastando suela’.
“Quienes queremos ser ministros tenemos que ser honorables. Lo que nos interesa es que se conozca, que se sepa y que se pueda mandar el mensaje a miles millones de mexicanos para que puedan salir a votar el primero de junio”.