Actualmente en el país se tienen registrados 123 incendios forestales activos en 28 de los 32 estados del país, afectando a 52,315 hectaréas, así lo informó este jueves la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En un comunicado, la dependencia informó sobre la situación hasta el 17 de abril, conforme a sus datos se precisó que se han controlado 31 incendios.
Se añadió que para combatir los siniestros se encuentran trabajando un total de 4,315 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instituciones.
La comisión pidió a la población “a no hacer frente al fuego si no cuenta con la capacitación, entrenamiento, equipo de protección personal o pertenecer a alguna brigada de manejo de fuego, ya que pone en riesgo su vida y puede interferir en el avance de control de los incidentes”.
Conafor recomendó a los ciudadanos que si visitan alguna área forestal, eviten el uso del fuego, no dejen basura y no arrojen colillas de cigarro encendidas.
Los estados con más incendios activos son Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Durango y Sinaloa.
México registra 2 temporadas donde se incrementas los caso de siniestros forestales, la primera de enero a junio en las zonas centro, norte, y la segunda de mayo a septiembre en el noreste del país. (Con información de EFE)