La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de las negociaciones por los aranceles que el gobierno estadounidense impuso a productos mexicanos.

Sheinbaum calificó el diálogo como “muy productivo” y aseguró que su administración continuará en conversaciones para alcanzar acuerdos favorables para ambas naciones.
“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de X.
Por su parte, el mandatario estadounidense también compartió un mensaje en su red social Truth, donde reiteró que la charla con Sheinbaum fue positiva, aunque no dio más detalles sobre el contenido de la conversación.
La llamada se da en un momento clave para las relaciones comerciales entre ambos países, luego de que el gobierno de Trump anunciara aranceles del 25% a productos mexicanos, entre ellos el jitomate. Aunque la medida fue suspendida por tres meses, las negociaciones continúan.

Sheinbaum ha señalado que su prioridad es proteger la economía mexicana y mantener el espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), a fin de evitar impactos negativos en el comercio bilateral.