Nacional

Invitado al Congreso Nacional petista, a Gerardo Fernández Noroña le exigen que regrese la ‘çopa al partido’ por lo ‘mucho que le dio’.

PT reelige al ‘Profe’ Anaya como su líder; piden a Noroña regresar la ‘copa’ y refrendan alianza con Sheinbaum

Al estilo del PRI y de Morena, el Partido del Trabajo modificó sus estatutos para reelegir este sábado en su congreso nacional por seis años más a Alberto ‘Profe’ Anaya como su casi eterno dirigente nacional, con 35 años al frente de esta organización política y de cara a las elecciones intermedias de 2027. Los petistas refrendaron su alianza legislativa con la presidenta morenista de México, Claudia Sheinbaum, y con el reclamo a Gerardo Fernández Noroña de que regrese la ‘çopa al partido’ por lo ‘mucho que le dio’.

Durante su congreso nacional, el PT también avaló que se mantenga toda la directiva actual al frente de la organización política, entre ellos el coordinador de sus diputados federales, Reginaldo Sandoval, con tres legislaturas completas al hilo en San Lázaro.

A este congreso realizado en la Ciudad de México, fue invitado el presidente de la Mesa Directa del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quien una gran parte de los mil congresistas petistas abuchearon hasta provocar que el legislador, que hoy responde a Morena, se retirara del encuentro.

El diputado Ricardo Mejía dio parte de este congreso, quien aclaró que después de Alberto Anaya, la siguiente dirigencia sólo podrá reelegirse una vez.

Afirmó que era momento de hacer estos cambios para estar acordes con la no reelección, a partir de 2030, además de desmentir que el PT haya ‘agraviado’ a Noroña.

“Se trata de las garantías (cambios a los estatutos) de continuidad al trabajo del partido y sobre todo porque el propio (Alberto) Anaya es un líder muy querido, consolidado y factor de unidad”.

Mejía Berdeja dijo que el PT es congruentes con la coalición Juntos Seguimos Haciendo en el tema de la no reelección y con las reformas aprobadas al respecto y que no haya una contradicción.

“El PT siempre ha sido un partido progresista y tiene que ajustarse a estos cambios, pero también es importante decir que se refrenda la alianza con la Presidenta de la República con su programa de gobierno”, dijo.

Abuchean a Fernández Noroña

La militancia petista interrumpió el discurso de Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y estalló en su contra con gritos y abucheos, obligándolo a abandonar el evento.

Noroña, al pronunciar un discurso que fue calificado de desgastado en contra del PAN y del PRI, que antes le dio aplausos, hoy vio muestras de repudio.

“No lo merezco”, dijo a quien hoy califican de ‘Charro fucsia’. Molesto, el presidente del Senado declaró que, si no era bienvenido, se marcharía de inmediato. Y si fue.

La militancia dijo que ya había ‘soportado demasiado’ a un personaje que ha vivido del erario público durante años. Fernández Noroña se cansó del ¡buuuuuu! cuando exclamó que Morena es un solo movimiento con el PT y el PVEM.

“No voy a tolerar ninguna política de sectarismo”, dijo tras agradecer al PT y a Alberto Anaya. Pero la fuerza del PT le reclamó que ‘regresé la copa’ al partido que le dio mucho, le reclamó Ricardo Mejía, quien, además, aclaró que “el PT no agravió a nadie, y fue la gente, que así como ha sido generosísima con él, sobre todo el PT, que le ayudó a hacer campaña en todo el país. Es un sentimiento legítimo de mucha gente”

Tendencias