
Justo el mismo día en que se llevó a cabo la entrega de nuevas patrullas para el municipio tabasqueño de Nacajuca, para reforzar la seguridad, sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron afuera de su domicilio en la ranchería Taxco, al secretario técnico del Ayuntamiento de Nacajuca, Luis Alberto Rivera Rivera, a quien una vez dentro de su vehículo le vaciaron ráfagas de armas que portaban sus agresores, lo que deja claro que los datos presentados por el Gobernador Javier May, sobre una disminución en los homicidios dolosos son sólo parte de su discurso.
Reportes de la policía municipal que se apoya en versiones de vecinos y testigos refieren que presuntos sicarios a bordo de una motocicleta aguardaban afuera del domicilio a su víctima y aguardaron a que estuviera dentro de su auto para disparar en más de 10 ocasiones para privarlo de la vida.
Los agresores una vez cometido su crimen emprendieron la fuga sin que hasta el momento haya indicios sobre su posible paradero.
Este episodio violento que se suma al ataque registrado el 29 de abril en la zona de Ocuiltzapotlán, en Villahermosa, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron atacados a balazos mientras estaban en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Las Rosas, lo que dejó un oficial .
Tras la agresión, se desplegó un operativo que derivó en una persecución y durante el intercambio de balas un checador del transporte público fue alcanzado por las balas mientras se encontraba bajo el puente a desnivel de la zona conocida como La Joya.
En la misma jornada violenta, en Comalcalco, una mujer fue asesinada tras recibir varios impactos de bala en el rostro, esto en la carretera de la ranchería Emiliano Zapata primera sección, en la zona conocida como Gutiérrez Gómez.
Luis Alberto Rivera, el funcionario de Nacajuca asesinado este miércoles y que se suma a las casi medio millar de v´ctimas de la inseguridad en Tabasco en los siete meses del Gobierno de Javier May, además de sus funciones en el gobierno municipal, era director de una escuela de educación básica y ejercía como abogado. Su hermana, Melba Rivera Rivera, fue recientemente designada como coordinadora de la Feria Tabasco 2025 como funcionaria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
INSEGURIDAD
Pese a que el gobierno de Javier May ha tratado de minimizar los altos niveles de violencia, con Villahermosa como la más insegura y peligrosa del país, ha quedado en evidencia que no existe una estratégica de seguridad en la entidad desde que asumió el cargo el Gobernador el 1 de octubre de 2024, y es que de acuerdo con cifras de la propia fiscalía y de medios tabasqueños, hasta el pasado 5 de marzo, se habían documentaron 422 homicidios dolosos, de los cuales 227 ocurrieron entre octubre y diciembre del año pasado, más 91 de enero de 2025, los 94 de febrero y 10 contabilizados en los primeros cinco días de marzo.