Con el fin de reducir la incidencia delictiva dentro y fuera del Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), se aumentó el estado de fuerza de seguridad pública federal.
En las Terminales 1 y 2 del AICM, los elementos de las fuerzas federales fueron desplegados dentro y fuera de las instalaciones de la terminal aérea para desempeñar tareas de prevención de posibles conductas ilícitas e incrementar la capacidad de reacción ante estos supuestos, “fortaleciendo la seguridad y confianza de las personas usuarias y pasajeras que transitan en el aeropuerto. Estos esfuerzos se suman a los trabajos de los servicios de seguridad que actualmente operan en nuestras instalaciones”, se informó a través de un comunicado.
El despliegue de estos elementos estuvo encabezado por, los almirantes Juan José Padilla Olmos, director general del AICM; Daniel Díaz Salas, director de Operació, y los contralmirantes Juan Hernández Ramírez y Gregorio Gil Reyes, subdirector y gerente de Seguridad, respectivamente, del aeropuerto capitalino.
Por el Servicio de Protección Federal participaron Adrián Erick Robles Alfaro, director de Convenios y Contratos, y la Atziri Gabriela Aparicio Calderón, asimismo acudió el contralmirante Óscar Eduardo Domínguez de los Santos, comandante general de la Agencia Federal de Aviación Civil en el AICM.