Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum negó nuevamente que el expresidente Andrés Manuel López Obrador sea quien gobierna actualmente desde Palenque

Nosotros nunca vamos a traicionar nuestro origen ni al pueblo de México: Sheinbaum responde a críticas

Ante los cuestionamientos por la cercanía con López Obrador, Sheinbaum reiteró que su gobierno es continuidad de la Cuarta Transformación, pero con autonomía plena. Afirmó que no traicionará los principios ni al pueblo de México, y defendió el cariño popular hacia el expresidente.

No soportan que no hubo un deslinde con López Obrador. Nosotros nunca vamos a traicionar nuestro origen, ni lo que pensamos, ni nuestros principios, ni al pueblo de México. Jamás”, aseguró la mandataria durante su conferencia, al ser cuestionada por las críticas mediáticas sobre la supuesta influencia del expresidente.

Señaló que el enojo de ciertos sectores se debe al respaldo popular que aún mantiene López Obrador, y subrayó que su administración es continuidad del inicio de la Cuarta Transformación (4T), proyecto del cual ambos forman parte.

Les molesta mucho el cariño que el pueblo de México le tiene a López Obrador”, expresó, al tiempo que rechazó la narrativa de que el expresidente se encuentra oculto o tomando decisiones desde la sombra.

AMLO está en su casa en Palenque, escribiendo, está contento, se ha de estar riendo. Vamos bien, el pueblo está con nosotros”, concluyó la presidenta, restando importancia a las especulaciones y refrendando su compromiso con la transformación del país.

Tendencias