Nacional

La multinacional destinará parte de la inversión a una nueva planta de vanguardia en Nuevo León; se generarán mil 200 nuevos empleos directos e indirectos

UNILIVER invertirá 30 mil millones de pesos en México como parte del Plan México

En el marco de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció una importante inversión de la empresa Unilever en México por un monto total de 30 mil millones de pesos, que se implementará entre 2025 y 2028, como parte de los esfuerzos del Plan México para impulsar el desarrollo económico nacional.

La noticia fue confirmada por Willem Uijen, director de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever a nivel global, quien destacó el compromiso de largo plazo de la firma con el país:

“Con enorme orgullo me complace reafirmar nuestro compromiso de inversión en México (…) que se implementará entre 2025 y 2028”, expresó.

Uijen detalló que esta inversión contempla la ampliación de la capacidad productiva de la compañía, nuevas líneas de manufactura, proyectos de logística, digitalización de operaciones y fortalecimiento de marcas como Dove, Rexona, Sedal y Knorr.

Uno de los principales proyectos será la construcción de una planta de última generación en Salinas Victoria, Nuevo León, para la cual se destinarán 8 mil millones de pesos. Esta fábrica se enfocará en la producción de artículos de belleza y cuidado personal y abastecerá tanto al mercado nacional como a América Latina.

“Se trata de una de las fábricas de mayor vanguardia que tenemos en América Latina (…) incorporará tecnologías de última generación, eficiencia energética e innovación en sustentabilidad”, señaló Uijen.

La inversión permitirá la creación de mil 200 empleos directos e indirectos, que se sumarán a los más de 7 mil colaboradores que Unilever ya tiene en el país.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que esta inversión se alinea con los objetivos del Plan México, impulsado por el gobierno federal, para fortalecer el crecimiento económico sostenible, generar empleo y fomentar la innovación.

“Se van a adicionar nuevos empleos, nuevas inversiones (…) respaldan el Plan México para que nuestro país siga adelante”, afirmó.

Con esta inversión, Unilever reafirma su apuesta por México como un destino estratégico para su expansión industrial y logística, destacando la confianza que mantiene en el potencial de desarrollo, la mano de obra calificada y el entorno de innovación del país.

Tendencias