Nacional

García Harfuch reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el Plan DN-III-E por su papel clave en emergencias y desastres

García Harfuch reconoce labor de las Fuerzas Armadas en la aplicación del Plan DN-III-E

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció públicamente el papel de las Fuerzas Armadas de México, en especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la implementación del Plan DN-III-E, una de las principales estrategias de protección civil del país.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, García Harfuch elogió la labor del personal militar y naval que participa en acciones de auxilio a la población civil durante emergencias como sismos, inundaciones e incendios.

“Los resultados que presentamos no serían posibles sin el trabajo diario de las mujeres y hombres de la @DefensaMx y @SEMAR_mx. Reconocemos de manera especial la invaluable labor de la @DefensaMx en la implementación del Plan DN-III-E, siempre con honor, valentía, lealtad y profesionalismo al servicio de la nación”, escribió.

Pilar de atención en desastres

El Plan DN-III-E, ejecutado por el Ejército Mexicano, es una estrategia operativa clave en casos de desastre natural o emergencia. Ha sido activado históricamente en los principales eventos sísmicos, huracanes, incendios forestales y situaciones de rescate en todo el país.

La coordinación interinstitucional entre fuerzas armadas, autoridades civiles y cuerpos de emergencia es fundamental para garantizar respuestas rápidas y eficaces ante eventos críticos

Tendencias