
La Secretaría de Hacienda anunció en un comunicado que se recompro 154 mil millones de pesos en instrumentos como Cetes, Bonos M y Udibonos a corto plazo. Respecto al monto total refinanciado, 46 mil millones de pesos correspondieron a vencimientos en 2025, 60 mil millones en 2026 y 48 mil millones en 2027 y años venideros. A cambio, se emitieron nuevos instrumentos con vencimientos entre 2027 y 2054, privilegiando emisiones a tasa fija y de largo plazo.
Esta es la cuarta operación de refinanciamiento local realizada en este año buscando “una gestión responsable y estratégica de la deuda pública”.
“Con estas acciones, la Secretaría de Hacienda reafirma su estrategia de manejo prudente de pasivos, fortaleciendo la confianza de los inversionistas en la solidez macroeconómica del país, el compromiso con una trayectoria fiscal sostenible y el estricto cumplimiento de los lineamientos de deuda autorizados por el Honorable Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2025″, finaliza la dependencia en comunicado.