Nacional

“No es una buena señal ni que le convenga a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mantener a la gobernadora”

Diputados de PAN piden a Marina del Pilar separarse del cargo mientras se aclara por qué EU le retiró visa

ATRÁS EGOÍSMO Federico Döring, vicecoordinador del PAN en San Lázaro, pidió que Marina del Pilar Ávila vea por el país y no sólo por su seguridad personal.

Federico Döring Casar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, exhortó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a separarse de su cargo mientras se aclaran los motivos por los que el gobierno de Estados Unidos les retiró la visa a ella y a su esposo, Carlos Torres.

“No es el momento con la crisis de aranceles y con esta nueva amenaza de grabar con 5 por ciento las remesas que mandan los compatriotas mexicanos a México, de seguir manteniendo a Rubén Rocha en la narcopandemia de ocho meses en Sinaloa y de mantenerla a ella si ya está en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos por imputaciones de lavado de dinero”, indicó.

El legislador dijo que no es una buena señal ni que le convenga a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ni al gobierno de México mantener a Ávila Olmeda como gobernadora de Baja California.

Consideró que la Presidenta sabe mucho más de lo que dice, porque si estuviera convencida de que están acusando injustamente a la gobernadora de su partido, por supuesto que le diría al canciller que levante la voz y que defienda la inocencia: “¿Por qué el Canciller no ha dicho absolutamente nada, si es inocente la gobernadora?“.

Pidió que Marina del Pilar vea por el país y no vea sólo por su seguridad personal y se separe del cargo, y aproveche ese tiempo para esclarecer lo que tenga que aclarar ante las autoridades de Estados Unidos

Tendencias