
Fueron desmantelados tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa y se incautaron estupefacientes y precursores químicos, en una operación dirigida por un equipo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), acción certificada por la Inmigration and Customs Enforcement (ICE HCI) con apoyo de la Defensa y la Secretaría de Marina.
El operativo fue difundido por la embajada de Estados Unidos en México, quien detalló que el ICE HSI mencionó que ha colaborado estrechamente con la FGR, Defensa y Marina para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China y acabar con los laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México.
La Unidad agregó que la colaboración entre ICE-HSI y el Gobierno de México ayuda a detener la producción de narcóticos desde su origen, evitando que drogas mortales sean introducidas de contrabando a través de las fronteras entre México y Estados Unidos y en las calles; “haciendo que las comunidades sean más seguras”, subrayó la Embajada.
La Embajada publicó imágenes en las que elementos de seguridad de ambos países despliegan, a través de vehículos, el operativo en terrenos en los que se ubican los narcolaboratorios.
En una de las fotografías se observa una gran tina repleta de polvo blanco, la cual es examinada por un perito.
Además, se hallaron contenedores en los que posiblemente se realiza la combustión para la preparación de narcóticos, así como tinacos de agua conectados a tuberías.