
Con una trayectoria académica de excelencia, donde destaca su paso por la Universidad de Sonora, el Tec de Monterrey y la UNAM, Zulema Mosri se distingue por su trayectoria administrando justicia, es Magistrada de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y ahora es candidata a Ministra de la Suprema Corte.
En su desempeño profesional, resalta la fundación de la Comisión para la Igualdad de Género en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, instancia que preside desde 2014, y que representa uno de los objetivos que busca seguir defendiendo si el pueblo la elige este primero de junio.
Zulema hace un llamado a la ciudadanía a sí acudir a votar en estas primeras elecciones del Poder Judicial, reconoce que es una jornada inédita y complicada por el número de personas postuladas, sin embargo, resalta la importancia de que la gente conozca los perfiles de los candidatos ya que ellos deberán cumplir la delicada labor de impartir justicia, de decir en cuestiones como libertades, propiedades y derechos de familia.
La magistrada reconoce que esta apertura del Poder Judicial da un paso adelante a recuperar la confianza del pueblo en el sistema, aunque no resuelve todo el problema, sí presenta la oportunidad para sentar las bases de un nuevo sistema y nuevas políticas públicas.
En sus iniciativas de campaña propone seguir impulsando la perspectiva de género como categoría de análisis para la resolución de asuntos que implican discriminación o violencia. Aboga igualmente por aplicar la herramientas e instrumentos que existen en torno a los derechos humanos para garantizar los derechos de la personas, en particular de aquellas que están en desventaja.