
La reconocida empresa de tecnología Huawei dio a conocer este lunes durante un evento en la ciudad de Chengdu, china, dos nuevos modelos de ordenadores personales que vienen con su propio sistema operativo HarmonyOS,
La compañía busca con esta iniciativa romper el dominio que tienen Windows de Microsoft y macOS de Apple en el mercado global de computadoras personales.
Durante la presentación, Huawei destacó que HarmonyOS ha sido diseñado para ofrecer mayor fluidez, seguridad y compatibilidad entre dispositivos del ecosistema Huawei, como teléfonos, tablets y otros gadgets inteligentes.
Este nuevo sistema permitiendo a los usuarios crear aplicaciones adaptables con múltiples dispositivos con una sola herramienta, incorporando funciones de inteligencia artificial que operaran directamente desde los dispositivos sin necesidad de conectarse a internet o a la nube
Más de 300 aplicaciones ya son compatibles con este nuevo sistema, esperando que con el tiempo se sumen alrededor de dos mil que están en proceso de adaptación
Con esta estrategia, Huawei intenta ganar más independencia tecnológica, especialmente en un contexto de tensiones comerciales y restricciones impuestas por Estados Unidos a empresas chinas.
“Queremos que HarmonyOS sea más que un sistema operativo. Queremos que sea la puerta de entrada a una nueva experiencia digital, libre y autónoma”, dijeron representantes de la empresa durante el evento.
Aunque todavía no se sabe con certeza cuándo se lanzarán estos equipos fuera de China, Huawei dejó entrever que tiene planes de expandir su presencia internacional, especialmente en mercados emergentes donde los usuarios podrían estar más abiertos a explorar nuevas opciones.