Nacional

Acusó de “cínico e inepto” al gobierno morenista pues mientras presumen avances en seguridad asesinan a dos servidores públicos a plena luz del día.

México controlado por el crimen organizado, acusa PRI tras ejecución de funcionarios de la CDMX

Ca

Camioneta en la que viajaban Ximena Guzmán y José Muñoz y que presenta al menos cuatro impactos de bala en el parabrisas

La dirigencia nacional del PRI sostuvo que “el gobierno de Morena es cínico e inepto” pues mientras presumen avances en seguridad y hablan de una estrategia que “funciona”, asesinan a dos servidores públicos en la calle, a plena luz del día, en la Ciudad de México.

“Y así están todos los estados del país. ¿Eso es vivir en paz? ¿Eso es tener resultados?”, fustigó el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno tras los asesinatos de la secretaria particular de Clara Brugada, Ximena Guzmán y de José Muñoz, asesor de la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Moreno consideró que el país está desbordado, dominado por el crimen organizado y controlado por los narcopolíticos de Morena que ya no respetan nada.

“México es un desastre. México está bañado en sangre. México es un cementerio de mexicanas y mexicanos asesinados todos los días”, aseveró

El dirigente tricolor aseveró que el pueblo de México está harto de discursos vacíos mientras la inseguridad, la violencia y los homicidios crecen en el país.

“Lo que la gente exige es poder vivir sin miedo, salir a la calle con tranquilidad y confiar en que habrá justicia”, estableció

Sin embargo, acusó que el gobierno de Morena ha abandonado a las familias mexicanas en medio de esta violencia en que está sumido el país, pues los ha rebasado la inseguridad que se registra donde los carteles se han apoderado del control de gran parte del territorio nacional.

Dijo que no podemos quedarnos callados ni aceptar esta violencia como parte de la vida.

“¡México exige justicia! Ya quedó claro que no pueden, ¡renuncien!”, estableció

La mañana de este martes la Secretaria Particular de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, Ximena Guzmán Cuevas, fue ejecutada junto con el asesor José Muñoz, durante una presunta agresión directa en calles del sur de la capital.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justica, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno local ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión, además de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta.

Tendencias