
Pacientes con enfermedad renal son atendidos con equipo médico nuevo de alta gama, el cual representa un avance significativo en la atención la derechohabiencia, que permite que las y los profesionales de la salud monitoreen de manera óptima el acceso venoso, ya que ofrece una mayor visibilidad, precisión y eficacia.
Así lo destacó el director general del ISSSTE, Martí Batres quien enfatizó que con el objetivo de mejorar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica, el Hospital General de Tlaxcala, adquirió nueve máquinas de hemodiafiltración, lo cual representa un avance importante en la atención de pacientes con enfermedad renal crónica.
El director general del citado hospital, Víctor Hugo Pedraza Hernández, destacó que este equipo médico nuevo de alta gama, sustituye nueve de las 13 máquinas convencionales con las que cuenta el servicio de hemodiálisis, por lo que serán beneficiadas cerca de 100 personas.
En este contexto, es importante mencionar que la hemodiálisis es el tratamiento fundamental en el paciente con insuficiencia real, a través de una máquina que se encarga de sustituir la función de los riñones cuando estos no pueden filtrar la sangre de manera adecuada, y este equipo especializado es el encargado de limpiar la sangre, remover desechos, sal y exceso de líquidos.
Mayores beneficios con hemodiafiltración
Al respecto, Pedraza Hernández refirió que la hemodiafiltración permite extraer grandes cantidades de agua y toxinas urémicas, lo que da lugar a una elevada eliminación de pequeñas, medianas y grandes moléculas dañinas para el organismo.
Entre los beneficios que ofrecen estas máquinas, explicó, se encuentran la depuración de toxinas de mayor tamaño, mejor tolerancia hemodinámica, reducción de complicaciones neurológicas, mejora de la calidad de vida, disminución de calambres y eficiencia en la eliminación de solutos, por mencionar algunos.
Por medio de su pantalla giratoria, las y los profesionales de la salud podrán monitorear de una manera óptima el acceso venoso, ya que ofrece una mayor visibilidad, precisión y eficacia que permite garantizar la medición de los parámetros y la eficiencia en la depuración.