CDMX — Con constancias de haber obtenido el mayor número de votos dentro del proceso electoral al Poder Judicial federal, jueces de Distrito y magistraturas de diversas especialidades aseguraron haber ganado el cargo sin partido y por el voto ciudadano.
En un acto protocolario en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por su consejera presidenta, los candidatos electos escucharon atentos el discurso que les legitima como juzgadores.
“Hoy México se mira en el espejo de su historia y se reconoce capaz de reinventarse, de ampliar los márgenes de su democracia, de confiar en su ciudadanía para decidir, no sólo a quien concibe las leyes o a quien gobierna, sino también, a quien imparte justicia”, dijo.
Con una herradura de la democracia, fracturada en una de sus partes por el cuestionable resultado general de la elección judicial, Taddei Zavala aseguró que el INE ha cumplido una vez más con garantizar comicios que reconocen la voluntad de los mexicanos.
“La entrega de constancias es la expresión institucional de que el pueblo mexicano ha hablado y que su voz ha sido escuchada, respetada y transformada en mandato. Un mandato de legitimidad popular para ejercer la función jurisdiccional con independencia, con ética y con responsabilidad ante la nación”, dijo Taddei.
Con el documento en mano, una candidata electa atrajo la atención de sus pares.
“Nosotros no ganamos por un partido, ni con partidos, ganamos el voto de los ciudadanos que lo depositaron en las urnas. Estamos legitimados”.
Luego, los aplausos y la foto oficial.