El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, se reunió con Javier May, gobernador de Tabasco -uno de los peores evaluados por sus habitantes- con quien abordó temas prioritarios de la entidad, como el de la seguridad, cuyos índices de violencia repuntaron con el arribo a la administración estatal del morenista.
Morales indicó que fue un encuentro “muy constructivo” para dar seguimiento a temas prioritarios para el desarrollo del estado.
“Hoy tuve un encuentro muy constructivo con el Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, para dar seguimiento a temas prioritarios para el desarrollo del estado y del sureste del país: Se abordaron seguridad en la región. Progreso de la línea Roberto Ayala–Dos Bocas del Corredor Interoceánico. Avances del Plan Integral de Dragado para prevenir inundaciones. Consolidación del Puerto de Dos Bocas como plataforma logística estratégica”, informó el almirante, quien refrendó el compromiso institucional de trabajar en estrecha coordinación por el “bienestar de México”.
El encuentro ocurre a una semana de que May ofreció un segundo informe de labores reprobado por los tabasqueños.
Desde el PRI, el diputado federal por esa entidad, Erubiel Alonso calificó como un “desastre” el gobierno del morenista.
““¿Informe de qué? ¿De hospitales colapsados sin medicinas ni personal, de violencia que crece todos los días, de desempleo que empuja a miles a irse del estado? Lo que vivimos los tabasqueños no es un gobierno: es un desastre sostenido con propaganda”, fustigó el legislador.