En el marco de la colaboración entre México y Canadá en el “Memorándum de entendimiento para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales entre los participantes canadienses y mexicanos”, partió un segunda brigada de combatientes forestales de la Comisión Nacional Forestal a Manitoba, región que ha sido azotada por decenas de incendios activos.
Este lunes, el contingente mexicano fue recibido por personal del Servicio de Incendios Forestales de la región y del Centro de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en inglés), para actualizarlos sobre los incendios activos, los protocolos locales, el tipo de flora y fauna que abunda, el uso de equipo aéreo, distribución de las brigadas, entre otros.
Este segundo contingente mexicano está conformado por 5 brigadistas y 3 técnicos especializados, en total viajan 103 personas, 4 mujeres y 99 hombres que permanecerán en tareas durante 30 días.
La dependencia de Medio Ambiente confirmó que el personal enviado cuanta con la mejor preparación y cumple con los estándares de capacitación y respuesta establecidos entre ambos países.